UN PABELLÓN PARA CIUDAD UNIVERSITARIA

objetos de placer

Bienvenidos al maravilloso mundo de aprender a proyectar. Con tal motivo usaremos de pretexto la creación de un pabellón para estudiantes en Ciudad Universitaria.

Un pabellón es un objeto suelto, exento. Puede tener diversos tamaños y funcionalidades. Justamente estudiamos en el “Pabellón” 3 de la CU de gran tamaño, mientras hay pabellones de una casa pequeña.

Estas características de edificio exento, complementario en algunos casos, de programa incierto, intemporal, es en general un caso poco frecuente como ocasión de proyecto profesional. La tipología nos presenta a todos siempre la oportunidad de un gran ensayo de arquitectura que se potencia por su relativa autonomía del entorno, sus cinco fachadas y un lenguaje arquitectónico que tiende a ser puro, claro, contrastante respecto de un entorno natural y sobre todo contemporáneo. Con un programa mínimo, el pabellón, se muestra exuberante en arquitectura, carece de limitaciones frente a otros usos como ser programas de vivienda u oficina.

Usualmente el proyecto está atravesado por tres problemáticas que hay que poner en relación para obtener una sólida pieza arquitectónica como son El Sitio, El Programa y El Referente.

PRAC 2